Diplomatura Internacional como Facilitador en los nuevos avances de las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger

Mediante el Convenio de Colaboración Académica, celebrado el 30-08-2017 entre la Universidad Emilio Cardenas S.C y NOÛS Constelaciones Familiares y Relaciones Humanas, la Formación que brindamos en nuestra institución, es avalada y certificada por la UNIVERSIDAD MULTICULTURAL CUDEC de México, otorgándose al egresado el Certificado de “Diplomado Internacional como Facilitador en los nuevos avances de las Constelaciones Familiares”

http://www.domus.cudec.edu.mx/convenios-universitarios/constelaciones/

Mtra. Angélica Olvera de Malpica y Laura Miskowski (Brasil, Agosto 2017)

Laura Miskowski (México, Diciembre 2017)

Bert Hellinger muestra a través de Constelaciones Familiares que para que la vida fluya adecuadamente es necesaria la coherencia y la concordancia con uno mismo, con el sistema familiar y social en el que vivimos.
Esta formación es una herramienta y también una excusa para que muchos sean conducidos hacia la reconciliación; luego, hacia el servicio y desde allí todos participemos en una nueva conciencia. Es por esto que… todos son bienvenidos  tanto los que quieren aprender a vivir desde esta mirada, como los que quieren trabajar con este instrumento.

Fundamentalmente es un grupo de aprendizaje pensado como herramienta que facilita un cambio de conciencia para las personas. Implica el desarrollo y perfeccionamiento de las cualidades que posibilitan la sintonía terapéutica de profundidad y sutileza que el método exige. Con lo cual el mayor beneficio de participar en esta formación es el desarrollo personal fruto de la sanación y reconciliación que se logra al transitarlo con lo propio y el trabajo profundo de limpieza de imágenes internas que nos condicionan a la hora de relacionarnos con otros y con la vida misma.

Nuestro compromiso

Constelaciones Familiares es un sistema vivo, por lo que la formación es continua y NOÛS, Constelaciones Familiares y Relaciones Humanas tiene el compromiso de compartir con los alumnos cada nuevo progreso aprendido sobre los conocimientos, tanto los que Bert Hellinger y su esposa Sophie Hellinger despliegan.

Objetivos terminales del plan de estudio

  • Identificar el Método de Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, sus fundamentos y procesos a partir de las posibilidades que brinda para la transformación de la persona, las organizaciones y la sociedad.
  • Crecer personalmente a través de las comprensiones que el método aporta, desarrollando sintonía día a día con su propia vida.
  • Valorar los beneficios y limitaciones del Método de Constelaciones Familiares.
  •  Aplicar el método a la práctica profesional o en sesiones individuales o coordinando sesiones grupales de Constelaciones Familiares, aceptando la legitimidad, cultura y sistemas del que participa cada miembro del grupo, confiando en el método y su accionar como constelador, guiados todos por el “Amor del Espíritu”.
  • Facilitar una ética de convivencia y confidencialidad que promueva el desarrollo integral de las personas, los grupos y organizaciones en que actúa profesionalmente el constelador-facilitador.

Espacios curriculares con contenidos mínimos programáticos
Sistema de enseñanza-aprendizaje. Su estructura  se basa  en tres pilares:

  • Marco Académico
  • Marco Práctico
  • Trabajo interno de desarrollo personal

Marco Académico
Se aborda la historia y el desenvolvimiento de la filosofía a través del tiempo. Contempla el estudio y análisis de  todo el desarrollo y la  posterior  evolución que las Constelaciones Familiares han tenido desde su inicio a nuestros días. Desde las constelaciones clásicas y “Órdenes del amor” pasando por los “Movimientos del alma familiar” hasta llegar a las nuevas “Constelaciones del Espíritu”  y las comprensiones de la “Hellinger Sciencia”.

Marco Práctico
El marco práctico es  la instancia de participación en los talleres como representante. La práctica de representar nos posibilita adquirir y ejercitar las capacidades que permiten la sintonía que el método requiere ya que Bert hellinger así lo expresó
“El coordinador es un representante más que debe tener la no intención de ayuda al entrar en sintonía con cada sistema y la plasticidad de cambiar en cada rol “(Bert Hellinger, Capacitación para Terapeutas. Madrid 2003)

Terapia Corporal Bioenergética

Trabajo Interno y Desarrollo Personal
Es un pilar muy importante durante la formación. Implica el desarrollo y perfeccionamiento de las cualidades que posibilitan la sintonía terapéutica de profundidad y sutileza que el método exige. Entraña el experimentar y vivenciar diversos abordajes terapéuticos en uno mismo, todos destinados a la limpieza de imágenes interiores que sostienen conflictos, a través de técnicas y recursos  dirigidos al desarrollo de la inteligencia emocional y el auto-conocimiento.
Se tiene en cuenta dar a conocer instrumentos eficaces de otras disciplinas que ayuden a la coordinación de grupos (Bioenergética Corporal de Alexander Lowen- Gestalt- Técnicas de Meditación de diferentes escuelas- Hipnosis Eriksoniana – Coaching ontológico – Análisis Transaccional – Arte espiritual Andino Contemporáneo)
También incluye: Aprendizaje y vivencias de ejercicios de reconciliación y sintonía de la Hellinger Sciencia, y la práctica de técnicas de meditación que reporten serenidad y silencio.

Encuentro residencial 2017- Alta Gracia – Córdoba 

 

Alcance y duración de los estudios

Certificación Internacional con valor curricular de Diplomado. Veinte (20) módulos /encuentros cursados en 4 semestres, 325 horas reloj semi- presencial, dictados íntegramente en Argentina, que incluyen:

Para el Primer ciclo

  • 7 encuentros al año, un fin de semana al mes, de 18 horas reloj cada uno de cursado.
  • 2 encuentros al año, un fin de semana de 18 horas reloj cada uno dictados en Córdoba ó Tucumán por docentes del CUDEC.
  • 1 encuentro residencial 18 horas reloj dictado en Córdoba por docentes del CUDEC.

Para el Segundo ciclo

  • 7 encuentros al año, un fin de semana al mes, de 13 horas reloj cada uno de cursado
  • 2 encuentros al año, un fin de semana de 18 horas reloj cada uno dictados en Córdoba ó Tucumán por docentes del CUDEC.
  • 1 encuentro residencial de 18 horas reloj cada uno dictados en Córdoba por docentes del CUDEC.

Calendario anual:

  • Primer semestre: Marzo a Julio
  • Segundo semestre: Agosto a Diciembre

Además del tiempo de cursado semi-presencial el alumno deberá cumplir la integración de práctica profesionalizante en Constelaciones Familiares grupales coordinadas por el aprendiz o estudiante en el rol de constelador, con registro por escrito propio y/o de tercero. (Mínimo 5 talleres)

Sedes de dictado de clases
Las clases regulares serán dictadas en

  • SEDE NOA (Noroeste Argentino) TUCUMÁN
  • SEDE CENTRO (Centro y Noreste Argentino) CÓRDOBA
  • SEDE SUR(Provincias de patagonia Argentina) GENERAL ROCA

Clases internacionales y residenciales en

  • CÓRDOBA ó TUCUMÁN