El Metodo
Procedimiento.

Es simple. Somos un grupo de personas
que participamos del taller. El cliente que desea
explorar o resolver un conflicto expone, de manera
clara y directa, el tema. Luego se elige entre los
participantes, representantes para aquellas personas
que integran el sistema a tratar (familia actual o de origen,
miembros de grupo de pertenecía, etc,) y, rigiéndose sólo
por su intuición son guiados por el espacio hasta los lugares
que siente que ellos ocupan, configurando así la imagen interior del sistema.
Una vez que los representantes han sido situados, experimentan en sus cuerpos sentimientos que
reflejan de alguna manera los sentimientos y emociones de las personas que representan.
A partir de allí se despliega la dinámica oculta de ese sistema. De a poco, paso a paso, se consigue
formar e interiorizar una nueva imagen, de mayor sintonía, abierta al asentimiento del propio destino
y encaminada a la solución.



El efecto. ¿Cómo actuar despues de su Constelación?
La Constelación Familiar en primer término permite traer a escena el campo de influencia de la propia familia o la trama del conflicto. saca a la luz la dinámica oculta dentro del sistema y esta cobra vida a travez de los representantes. Es por eso que tiene un efecto muy fuerte sobre quien consulta. Luego, paso a paso, vamos hacia una imagen sanadora de mayor sintonía con la vida. Es probable que luego de constelar nos sintamos confundidos, es posible que te preguntes:¿Qué significó la constelación? ¿Qué me quiso decir el coordinador? ¿Acaso debo ir a hablar con mis padres?,...¿Mejor si le escribo una carta? ¿Le cuento a fulano lo que vi? Estos pensamientos son normales, a todos nos pasa, màs en necesario saber que nos pueden llevar a más desconcierto y ocultar la imagen sanadora.
Todos llevamos dentro ina imagen interna de la familia de la cual venimos y tambien del conflicto por el cual consultamos. Inconscientemente nos mantenemos fieles a una trama no manifestada que con la constelacion la sacamos a la luz. Ésta convicción actúa como un filtro que sólo deja pasar aquello que se adecua a la creencia que la sustenta. Al constelar básicamente descubrimos el profundo vinculo amoroso, los sentimientos y destinos compartidos con la familia y asi llegamos a una imagen interna sanadora. Es como si entraran en lucha la imagen que ata con la que sana.
Es importante que quién consulta guarde celosamente dentro de si esta nueva imagen "tal como es" y que deje que por si sola haga efecto. El poder de esta imagen se encuentra en su visión directa. Guardar la experiencia intacta, tal como se vio, en un espacio interior especial protegido, hace que quede viva y no sea reemplazada por explicaciones, interpretaciones o cuestiones que le resten fuerzas.
La constelación es un impulso para el alma, y abre un proceso de cambio que puede asumir mas tiempo del que espera quien consulta; recordemos que el crecimiento necesita paciencia.

Más información

Copyright 2012 - Noûs